Pensaba Nietzsche que la decadencia de Occidente se debía a la ruptura con el mundo griego. La visión trágica de lo humano, resultado de la rivalidad entre lo apolíneo y lo dionisíaco, la belleza y la desmesura, se manifestaba como elemento constitutivo del arte, de la libertad y del amor a la vida. Triste es ver cómo -hoy- nuestro orígenes son adulterados. Tal vez debamos volver la mirada hacia aquel espíritu desbordante; volver a la época donde los dioses y los hombres luchaban por la eternidad; volver a la tragedia.
1. Estructura de la obra Capítulo I: la poesía dentro de las artes imitativa. Capítulo II y III: poesía narrativa y poesía dramática. Capítulo IV: diferencias entre poesía e historia. Capítulo V: historia de la tragedia y de la comedia. Capítulo VI: definición y análisis de la tragedia. Capítulo VII: construcción adecuada de la fábula o el argumento. Capítulo VIII: unidad de la acción. Capítulo IX: comparación tragedia-historia (épica o epopeya). Capítulo X: tipos de fábulas. Capítulo XI: peripecia y reconocimiento. Capítulo XII: partes de la tragedia. Capítulo XIII: las condiciones del “efecto trágico”. Capítulo XIV: pasiones de temor y compasión. Capítulo XV: sobre los caracteres. Capítulo XVI: clases de reconocimiento. Capítulo XVII: construcción de fabulas y elocución. Capítulo XVIII: complicación y desenlace. Capítulo XIX: dicción y pensamiento. Capítulo XX: partes de la dicción. Capítulo XXI: clasificación de...
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