Seguro que a lo largo de tu vida has sentido eso que la gente llama "altibajos". Estamos continuamente cambiando nuestro estado de ánimo, consciente o inconscientemente, cada vez que algo perturba nuestro habitual sosiego. Es normal -saludable incluso- que intentes buscar normalidad, seguridad y confort en tu vida, mas ello no puede cegarte respecto a una verdad fundamental: la vida no es todo alegría y color. En ocasiones experimentarás cosas nuevas que pueden afectarte, tanto negativa como positivamente, y es responsabilidad tuya -únicamente tuya- aprender a controlar las consecuencias de tus decisiones. Lo que intento decirte es que no debes huir de ti mismo, negando la realidad de los hechos: somos humanos, es decir, libres, y nuestro modo de ser nos impele a que nos hagamos a nosotros mismos. No tengas miedo a decidir, y deja de obsesionarte por estar bien todo el tiempo; es mucho más lúcido que aceptes los momentos de dolor, que juegues con ese malestar, y que a partir de ahí empieces a hacerte las preguntas correctas. Si dominas el miedo, si empiezas a conocerte a ti mismo, te aseguro que serás una persona con todas las letras; podrás aprovechar los desequilibrios para ser mejor y llegar a límites insospechados. Esto es todo lo que puedo decirte... el resto, y en ello reside la esencia de la vida, depende de ti. Adelante...
1. Estructura de la obra Capítulo I: la poesía dentro de las artes imitativa. Capítulo II y III: poesía narrativa y poesía dramática. Capítulo IV: diferencias entre poesía e historia. Capítulo V: historia de la tragedia y de la comedia. Capítulo VI: definición y análisis de la tragedia. Capítulo VII: construcción adecuada de la fábula o el argumento. Capítulo VIII: unidad de la acción. Capítulo IX: comparación tragedia-historia (épica o epopeya). Capítulo X: tipos de fábulas. Capítulo XI: peripecia y reconocimiento. Capítulo XII: partes de la tragedia. Capítulo XIII: las condiciones del “efecto trágico”. Capítulo XIV: pasiones de temor y compasión. Capítulo XV: sobre los caracteres. Capítulo XVI: clases de reconocimiento. Capítulo XVII: construcción de fabulas y elocución. Capítulo XVIII: complicación y desenlace. Capítulo XIX: dicción y pensamiento. Capítulo XX: partes de la dicción. Capítulo XXI: clasificación de...
Comentarios
Publicar un comentario