Dice Makishima en el primer capítulo de "Psycho Pass" (versión editada) que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia. Una persona sin agallas para nada carece del valor necesario para robar o matar. Por eso, el verdadero humanismo es aquel que saca lo más profundo del ser humano a la luz, sea esto bueno o malo para la norma social. En el fondo, el mayor peligro para eso que llamamos "vida" no anida en la posibilidad de destruirnos, sino en la apatía que nutre y agota todo resorte de creatividad, todo anhelo de superación. ¿Qué es la sociedad, aparte de un conjunto de reglas que diluyen nuestra individualidad en la vulgaridad de lo público? ¿No es el loco, en un mundo de cuerdos, un clarividente y esperanzador referente de sentido?
1. Estructura de la obra Capítulo I: la poesía dentro de las artes imitativa. Capítulo II y III: poesía narrativa y poesía dramática. Capítulo IV: diferencias entre poesía e historia. Capítulo V: historia de la tragedia y de la comedia. Capítulo VI: definición y análisis de la tragedia. Capítulo VII: construcción adecuada de la fábula o el argumento. Capítulo VIII: unidad de la acción. Capítulo IX: comparación tragedia-historia (épica o epopeya). Capítulo X: tipos de fábulas. Capítulo XI: peripecia y reconocimiento. Capítulo XII: partes de la tragedia. Capítulo XIII: las condiciones del “efecto trágico”. Capítulo XIV: pasiones de temor y compasión. Capítulo XV: sobre los caracteres. Capítulo XVI: clases de reconocimiento. Capítulo XVII: construcción de fabulas y elocución. Capítulo XVIII: complicación y desenlace. Capítulo XIX: dicción y pensamiento. Capítulo XX: partes de la dicción. Capítulo XXI: clasificación de...
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